El viernes 22 de Noviembre nos acercamos al Jardín Botánico del Malecón, junto con cientos de escolares de otros centros, para asistir una vez más a la "Fiesta de la Ciencia".
La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia, ofrecía en su edición número 12 más de 180 actividades y en ella participaban 34 instituciones de todos los ámbitos: universidades, centros de investigación, fundaciones, museos, institutos de Educación Secundaria, centros tecnológicos, centros de innovación, empresas, asociaciones de divulgación y agencias estatales y regionales del sector.
Nuestros alumnos no sólo pudieron visitar y observar los stand, sino que además participaron de forma activa en multitud de talleres y realizaron diversos experimentos: se sometieron a la prueba del polígrafo ó máquina de la verdad, observaron el sol a través de un telescopio con filtro solar, hicieron experimentos de magnetismo, comprobaron el funcionamiento de las impresoras 3D,etc. Una de las actividades más llamativas fue la del Brain-computer (el poder de la mente), donde unos pequeños electrones captaban la concentración de los chicos y a través de ésta podían mover diversos elementos. Además de esto, participaron en el sorteo de un telescopio y una de nuestras alumnas salió ganadora.
Pero no sólo disfrutaron los chicos, las profesoras también participaron de forma activa y aprovecharon el stand de la facultad de medicina, para hacerse un pequeño "chequeo", el cual por cierto fue muy satisfactorio.
El sábado 23 de Noviembre el periódico La Verdad publicó un articulo relacionado con este evento y algunos de nuestros alumnos salieron en una fotografía escuchando atentamente las explicaciones de "los juglares de la Física" (alumnos del último año del grado de Físicas).
Stand de La Universidad Católica San Antonio de Murcia
Alumnos de 2º ESO con el telescopio nuevo.
Alumno de 3º ESO probando el "Brain computer"
Alumnos de 3º ESO con "Los juglares de la Física"
Profesoras antes del chequeo
Nuestros alumnos se llevaron una gran alegría al encontrase con Clara , profesora de Ciencias Naturales que les dio el año pasado.
Fotografía publicada en el periódico La Verdad