.

.

domingo, 28 de abril de 2013

DÍA DE EUROPA EN LA SEMANA CULTURAL

El Jueves 25 de Abril de 2013, en plena semana cultural, hemos celebrado en el colegio El día de Europa. Como ya todos saben, el Centro Divino Maestro de Murcia pertenece a Beda, proyecto bilingüe de Escuelas Católicas Murcia, estando actualmente en nivel de potenciación. Dentro de este proyecto, también pertenecemos al programa Célula de Europa con el que pretendemos acercar a los alumnos la realidad europea y promover la dimensión europea en todos los ámbitos del Centro.

Aunque es el 9 de Mayo el día de Europa, hemos querido este año incluirlo en la semana cultural para dedicar todo un día a exponer todo lo que nuestros alumnos han aprendido sobre distintos paises de la Unión Europea.
Así pues, todos los alumnos del colegio, desde infantil hasta secundaria, han trabajado en profundidad diferentes aspectos de 15 paises europeos. Han adquirido cultura a nivel de geografía, relieve, gastronomía, monumentos, costumbres, tradiciones etc y lo han demostrado en una gran exposición que hemos montado en el pabellón de deportes y en la que toda la Comunidad Educativa ha puesto su esfuerzo e ilusión.
Además, hemos tenido el privilegio de recibir en nuestro colegio a 4 voluntarias europeas que han visitado todas las aulas contando a los alumnos curiosidades sobre su pais de origen ( Hungría, Francia, Grecia y Rumanía).
Todo ha sido un éxito, estamos todos muy satisfechos y este ha sido el resultado:








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.