.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

LA CIENCIA MÁS ALLÁ DEL AULA

Desde el Departamento de Ciencias Naturales queremos animar a nuestros alumnos a que se interesen por el  fascinante mundo de la Ciencia.

Por ello hemos decidido que no nos conformamos con: enseñarles en el aula de forma teórica y práctica, mostrarles videos relacionados con la materia o motivarlos para que investiguen sobre científicos o descubrimientos

Puesto que estamos convencidos de que la Ciencia es mucho más, y abarca tal cantidad de contenidos que nos faltan horas en el calendario escolar, este año les vamos a proponer desde esta maravillosa plataforma que es el Blog de Secundaria una serie de programas que estamos seguros que les van a encantar y les van a ayudar enormemente en su formación.

La primera propuesta es el Programas Tres14 cuya duración es de unos 30 minutos y que podéis ver normalmente los domingos en TV2 a las 20:20h, o en su web oficial http://www.rtve.es/television/tres14/.

Tres14 es un programa de Ciencia para todos los públicos, que da cabida a multitud de contenidos, desde descubrimientos científicos hasta avances tecnológicos pasando por curiosidades del día a día y respuestas a preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento.

Cada programa se centra en un tema especifico, donde un experto nos revela los datos mas relevantes, e interesantes, combinándolos con curiosidades o  referencias históricas.
El programa alterna  preguntas trascendentales con  simples curiosidades como ¿Dónde se meten las moscas en invierno? ¿Somos la especie animal con más neuronas? ¿Cuándo surgieron los virus informáticos? ¿Por qué cantamos en la ducha?.

Algo peculiar del programa es que continuamente hace referencia a películas y a temas musicales. Algunas de las peliculas,  sobre todo las de ciencia ficción o catastróficas, son las que se utilizan como eje de la investigación: ¿Sería posible llegar al centro de la Tierra como hacen en la película ‘The Core’? O ¿A qué se referían en ‘Matrix’ al decir que se alimentaban de una proteína unicelular? ¿Cuál es la probabilidad de que un meteorito acabe con la vida en la Tierra como en ‘Deep Impact’?.


Aquí va el enlace de uno de los programas "La risa no es exclusiva del ser humano"...esperamos que os guste.

http://www.rtve.es/television/20120110/tres14-reir-une/488663

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.