La primera parada ha sido en BSI (Bodegas San Isidro) en la que les han explicado cómo se elabora el vino y el aceite, que son productos muy típicos de la zona.
Una foto de grupo en un escenario muy original.
Escuchando atentamente las explicaciones de nuestra guía en la sala de barricas de la bodega.
Después de un descanso para almorzar, hemos visitado la almazara de BSI dónde también les han explicado a los alumnos cómo elaboran el aceite, los diferentes tipos que existen y cómo se realiza una cata de aceite. Muchas gracias especialmente a nuestra guía, Maggie, que ha hecho que la visita fuese, si cabe, más interesante y amena. ¡Todos hemos aprendido mucho!
La siguiente parada ha sido en el Castillo de Jumilla, con una historia de más de 3000 años. El ascenso ha sido duro, pero al final lo hemos logrado. Allí nos ha recibido Moisés, nuestro guía, que nos ha enseñado todos los entresijos del Castillo y su historia.
Si quereis saber más información sobre el castillo y su historia ó simplemente, os apetece hacer una visita en familia, PINCHAD AQUÍ
Por último, hemos bajado a pie del castillo y hemos dado un paseo por el Casco Histórico de Jumilla, pasando por la conocida Plaza de Arriba donde se sitúa el Palacio del Concejo.
En definitiva, ha sido un día muy completo en el que todos hemos disfrutado y aprendido a la vez.
P.D. Si os quedais con ganas de conocer más cosas de esta localidad murciana, AQUÍ tenéis toda la información que os ayudará a descrubrir el encanto que alberga Jumilla.
P.D. Si os quedais con ganas de conocer más cosas de esta localidad murciana, AQUÍ tenéis toda la información que os ayudará a descrubrir el encanto que alberga Jumilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.