.

.

martes, 28 de mayo de 2013

NOS VAMOS A LORCA CON FELIPE!!



    El sábado 18 de mayo de 2013 el colegio fue a Lorca para participar en la XXIV Olimpiada Matemática Regional.



  Como ya sabéis, nuestro alumno Luis Felipe Avilés Vélez de 2º E.S.O. era uno de los veinte finalistas de dicha olimpíada.



  El dia: sábado 18 de mayo, la hora : 10:00 de la mañana, el lugar: Campus Universitario de Lorca.

  Los alumnos finalistas llegaban puntuales a su cita, algunos estaban nerviosos, otros más tranquilos...los padres apoyando a sus niños y los profes muy ilusionados ante la idea de que sus alumnos fueran elegidos entre los tres mejores de la región.


   Los miembros de la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, en colaboración con la Fundación Séneca lo tenían todo muy bien organizado.


Nos esperaron a la entrada del recinto y nos guiaron hasta el aula en la que ya estaba todo preparado para recibir a los protagonistas: los alumnos.


   De 10:00h a 11:45h realizaron el examen. Después les obsequiaron con un bocadillo y un zumo para reponer fuerzas y comenzar una visita por la ciudad de Lorca hasta las 13:30.  





  A las 13:40 se inició el acto de entrega de premios. En la mesa presidencial se encontraban Don Francisco Jódar (Excelentísimo Alcalde de Lorca) , Don Francisco Félix Montiel Sánchez (Concejal de Turismo, Educación y Universidad de Excmo. Ayuntamiento de Lorca), Don José Gallardo Ramos (director del Centro de Profesores y Recursos de Lorca) y Don Bienvenido Espinar Cepas (Presidente de la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia).

  
 Fueron nombrando uno a uno a los diez finalistas de sexto de primaria y a los veinte de segundo de E.S.O. junto a los profesores que les habían ayudado a prepararse para esta olimpiada tan especial. Nos dieron un diploma para el colegio y a los finalistas les regalaron otro diploma con su nombre y un libro de lectura de temática matemática "El crimen del triángulo equilátero".


   

    Una vez recibidos los obsequios, todos esperábamos impacientes el veredicto del jurado para conocer los nombres de los tres ganadores que representarían a la Región de Murcia en la fase nacional de esta Olimpiada, y que se celebrará en junio en Andorra. A decir verdad, los padres y profesores parecíamos más nerviosos que los niños. La familia de Felipe estaba muy emocionada.


   Finalmente se hizo público el resultado y Felipe no se encontraba entre los tres finalistas. Nos quedamos con la experiencia positiva y enriquecedora que hemos vivido.


   
    Felipe y su amigo y compañero Tomás han disfrutado mucho de esta "competición". Felipe ha realizado sus primeros exámenes fuera del colegio, ha conocido los Campus de Espinardo y Lorca y ha llevado el nombre del Divino Maestro a la fase regional de una Olimpiada de Matemáticas en Murcia por primera vez en la historia.    

 

 ¡Nos vemos en la próxima Olimpiada!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.