.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

PRUEBA DE DIAGNÓSTICO SOBRE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA


 
El miércoles 15 de mayo, los alumnos de 2º ESO se han sometido a la prueba de diagnóstico que realiza cada año la Consejería de Educación. Este año han realizado la prueba sobre la competencia matemática, tan importante y necesaria en nuestra vida cotidiana.

                                   

     La competencia matemática es un aspecto clave en la formación académica de nuestros alumnos, no hay día que no salga en la prensa o en el telediario un reportaje que contenga datos estadísticos, porcentajes, medidas, asuntos económicos..

    Es importante crear un espíritu crítico, ser capaces de interpretar las noticias que nos llegan y, porqué no, elaborar opiniones y sacar conclusiones ante el bombardeo de información al que nos vemos sometidos a través de los medios de comunicación.

    Las matemáticas son esenciales para avanzar en el razonamiento abstracto, crean el hábito de resolver problemas y fomentan el uso de la lógica.

    Con la prueba realizada hoy se pretende evaluar los conocimientos de los alumnos acerca de diversos bloques de la asignatura: álgebra, relaciones entre magnitudes, análisis de funciones y de datos estadísticos, así como geometría.

                Aquí tenemos unas imágenes de nuestros alumnos realizando la prueba.

.
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.