.

.

martes, 25 de junio de 2013

FIESTA DE FIN DE CURSO : "LA MÚSICA A TRAVÉS DE LA HISTORIA"

El jueves 20 de junio celebramos la Fiesta de Fin de Curso en el colegio y los alumnos de todos los cursos prepararon coreografías siguiendo el hilo conductor "La música a través de la historia".

Tras varias semanas de ensayos llegó el gran día.

Los alumnos de infantil 3, 4 y 5 años interpretaron una danza de la prehistoria "El hombre de Cromagnon" que prepararon con ilusión sus maestras Amalia, Mari, Mª Luz y Pilar.



El primer ciclo de primaria bailó una preciosa coreografía de la Grecia Clásica. Los niños iban guapísimos con sus túnicas blancas con capas verdes y lo hicieron fenomenal. Sus profes Ana Belén y Mª José estaban muy emocionadas.





Los alumnos de 3º primaria nos trasladaron al Imperio Romano gracias a la seño Mayra. Las niñas bailaron la danza del vientre mientras los niños pelearon como gladiadores para tener la aprobación del Emperador. Lo hicieron como auténticos actores y bailarines profesionales.




El curso 4º de primaria, dirigido por su tutor Ángel, representó varias escenas de la Edad Media: juglares, mercaderes, rey y reina...para terminar con una bonita danza.





Otra danza medieval interpretó el curso 5º de primaria. Lo hicieron fenomenal, tranquilos, ordenados, elegantes...su tutora Teresa estaba orgullosa de ellos y los niños felices por lo bien que lo habían hecho.





Como broche final a las actuaciones de primaria, los alumnos de 6º bailaron un divertido rock and roll que preparó Mª José Martínez.





Cada actuación iba precedida de la lectura de un texto por parte de los alumnos para ponernos en situación sobre la época de la historia que iban a representar.

La decoración que se observa al fondo la prepararon algunas profesoras. El proceso de preparación se puede consultar aquí http://esomurciadivinomaestro.blogspot.com.es/2013/06/trabajo-en-equipo-trabajo-feliz.html



Cambiando de etapa, la profesora Juani de música en la ESO, montó varias escenas de la película "Grease" a modo de musical y quedo muy bonito.





Por último, los alumnos de 4º ESO entregaron la antorcha a los de 3º ESO. Es un acto tradicional que se realiza todos los años en nuestro colegio y consiste en que los alumnos que se van de él dejan el relevo a los de 3º ESO como los mayores del Centro. Fue muy emotivo y la alumna María de 4ºESO leyó una carta a sus compañeros de 3º ESO dandoles ánimos para afrontar el último año en el colegio







Además, la profesora Miriam de Inglés y la Jefa de Estudios y profesora de Inglés Esther, hicieron entrega de los diplomas a los alumnos de 6º  de primaria que se presentaron a los exámenes de Cambridge, YLE MOVERS. Estos exámenes tienen un reconocimiento a nivel internacional.



Al finalizar las actuaciones, como todos los años, la Comunidad Educativa del Colegio Divino Maestro (alumnos, profesores y familias) disfrutamos de una agradable cena. 

Los papás y mamás del AMPA se encargaron de organizar la distribución de comida y refrescos, montamos mesas en el patio del colegio y las familias lo pasaron muy bien compartiendo estos momentos con otras familias, profes y con sus hijos.

Aquí tenemos algunas imágenes disfrutando de la tarde.





Agradecemos enormemente la participación de madres, padres, hermanos, abuelos, antiguos alumnos, alumnos y profesores y su esfuerzo y colaboración para organizar la fiesta.






Las actividades del colegio son de todos y para todos y está claro que una sola persona no podría organizarlo todo. Por eso creemos en el trabajo en equipo y pensamos que aquí hay un gran equipo.


























Gracias por todo y os esperamos el próximo curso con muchísimas actividades!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.